viernes, 23 de noviembre de 2012

Viviendo Universidad. Taller Bici

Valladolid es una ciudad muy grande en la que el concepto de cerca funciona como "Está cerca (subtexto: a 2,4 km de aquí o a 1,8 km). Por suerte, es también una ciudad muy agradecida para moverse en bici, el medio más rápido, ya que como en casi todas las ciudades, el sistema de transporte urbano ni es excesivamente rápido, ni puntual.

Toda la ciudad tiene zonas con carril bici, y como iréis comprobando si observáis a la gente, es que muchos se mueven en bicicleta con total tranquilidad. Yo, por fin, arreglé mi bici y la diferencia es considerable. Sin embargo gracias a esta ciudad, aunque el gusto ya venía de antes, le he cogido un gran aprecio al caminar, tanto que aunque ya tenga mi bici arreglada me estoy planteando seguir yendo a la escuela caminando ya que solo está a diez minutos de mi casa. 

Un par de recomendaciones si os decantáis por moveros en bici en esta gran ciudad:
-Si en algún momento se os estropea la bicicleta os recomiendo el taller de bicicletas que hay en el barrio la Victoria. (Cruzando el puente mayor llegáis al barrio, a mano derecha hay una calle larga que se llama Fuente el Sol, seguis por ella todo recto hasta que en la acera de la izquierda os encontréis con una tienda de ropa deportiva con un cartel verde que está haciendo esquina. Torcéis entonces a la izquierda, seguís recto. Al final esa pequeña calle hace una curva hacia la derecha, la dibujáis y, si no me equivoco, en esa calle está el taller tienda al que lleve yo la mia) Mi bici estaba muertita, llevaba años sin usarse, estaba trabada, con una rueda descentrada, con la cadena oxidada, sin engrasar... vamos un desastre. Bueno, el señor de la tienda me dejó la bici como nuevita por 16 €.

Desde C/Real de Burgos hasta La Victoria.

-Tal y como me recomendaron a mi mi hermana, mi madre y el dueño de la tienda yo os lo recomiendo a vosotros: No vayáis con la bici por la carretera, los coches de aqui no respetan para nada a los ciclistas y conducen como cazas. Es muy peligroso. Es mejor que vayáis por la acera, cuidando el respeto con los peatones.

- En enero de 2013 será obligatorio llevar casco y luz delantera y trasera en toda la ciudad.

Por último: Abrigaros mucho y muy bien cuando montéis en bici por el invierno. Apiadaros de vuestras manos y cuidaros de los catarros¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario