jueves, 29 de noviembre de 2012

Viviendo Universidad. Espalda

La bandolera, la carpeta, las sillas incomodas de clase... Y mi espalda al final del dia gritando. 
Siempre he tenido contracturas en las espalda, es ya tan habitual en mi que no sentirlas, como de vez en cuando me pasa cuando mi amigo que estudia fisio experimenta conmigo (bajo mi petición), es extraño. Sin embargo, reconozco que mi nueva compañera de espalda no me esta resultando demasiado agradable. 

A veces pienso, por qué narices nuestro cuerpo nos odia tanto que nos molesta con contracturas, esguinces, dolores de tripita... Bien pensado, y corrigiendome,  somos nosotros los causantes de estas molestias ya que nos sentamos en posiciones supuestamente comodas, dormimos de forma rara, llevamos demasiado peso concentrado en una zona, nos abrigamos poco y cogemos frio, forzamos los ligamentos....



  A la izquierda tenemos cómo debemos estar sentados cuando tomamos apuntes y como tomamos apuntes realmente.... La posición consiste en dibujar un ángulo de 90º con el cuerpo, apoyando la espalda en el respaldo de forma erguida pero no forzada. 

Además es bueno cambiar de posición cada poco, pero no siendo posible, al menos tratar de caminar o moveros 10 minutos por cada hora que esteis sentados, vuestras piernas os lo agradecerán y vuestra circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario